Preguntas frecuentes



Sobre conocetubiblia.net
Citas Bíblicas
General

Sobre conocetubiblia.net


Q. ¿Por qué debo firmar y enscribirme como usuario?

No es obligado enscribirse como usuario. Sin embargo, solamente como usuario puedes aprovechar de todo el contenido del sitio. En diferentes páginas puedes llenar campos y enviar tus respuestas. Para tomar en cuenta tus respuestas necesitamos tener algún dato que te identifique. Basta un nombre (fictivo) y una dirección de correo electronico.


^ Arriba



Q. ¿Qué compromiso hay para mí como usuario?

Ninguno. Solamente recomendamos seguir leyendo la Biblia, porque el beneficio es para tí mismo.


^ Arriba



Q. ¿Para qué se usarán mis datos?

Para nada sino archivar. No daremos o venderemos jamás tus datos a otros. Prometimos no utilizar estos datos para ningún fin diferente que el propósito del sitio. Tu privacidad está garantizada.


^ Arriba



Q. ¿Es complicado hacerse usuario?

No, es facil: presiona 'Firmar' a la izquierda, y da tu nombre y correo-e (correo electrónico).

Recibirás un correo-e con una contraseña. Con esto puedes Entrar en el sitio. Este paso es necesario para verificar tu correo-e.

Si quieres cambiar tu contraseña presiona 'preferencias' para cambiar sus datos.


^ Arriba



Q. ¿Por qué no está correcto la fecha de hoy en la página de las Lecturas diarias?

Probablemente no está bien tu configuración de usuario. Escoge en la página de preferencias el 'Huso Horario' correcto. Por ejemplo, en Guatemala es GMT -6 horas. Para esta corrección es necesario ser usuario inscrito de conocetubiblia.com.


^ Arriba



Citas Bíblicas


Q. ¿Cómo puedo leer las porciones bíblicas mencionadas en este sitio?

En los paginas de este sitio encuentras muchas citas bíblicas. Puedes utilizar los enlaces en las siguentes maneras:

  1. Haz clic con el botón izquierda de su mouse y se abrirá una ventana (pop-up) con el texto de la cita.
  2. Haz clic con el botón derecha de su mouse. Así puedes abrir la cita en la misma ventana, en otra pestaña o en una nueva ventana. La página en esta manera contiene todas las opciones disponibles de BibleGateway.

^ Arriba



Q. Yo prefiero otra versión de la Biblia. ¿Cómo puedo cambiar la versión estándar?

Si quieres cambiar la versión de consulta puedes utilizar la segunda opción en la respuesta anterior. Así se abre la pagina completa de BibleGateway. Puedes cambiar su versión de preferencia haciendo clic en 'Busqueda de Pasaje', escoger la versión y hacer una busqueda. Un 'cookie' en su computadora hace que se recuerda la versión que utilizas como última. Debes autorizar tu programa de Internet de admitir el uso de 'cookies'.


^ Arriba



General


Q. ¿Qué significa 'FAQ'?

Es una abreviatura en Inglés (Frequently Asked Questions). Se traduce como Preguntas Frecuentes (PF). No existe una abreviatura estandarizada de esta frase en español.


^ Arriba



Q. ¿En qué manera puedo conocer mejor mi Biblia?

En primer lugar: leerla cada día. No te desanimes cuando no entiendes todo, porque nadie puede entender todo. Lea con atención, orando a Dios que te alumine por su Espíritu Santo. Así seguramente vas a aprender muchas cosas preciosas sobre Dios y su gracia.

En segundo lugar: participar en una iglesia fiel a la palabra de Dios. Es la forma en que Dios ha obrado siempre: derrama sus bendicionas a su pueblo. También utiliza a personas humanas para enseñar a otros en su camino.


^ Arriba



Q. ¿Por qué es necesario leer la Biblia?

Sobre esta pregunta hay un artículo en este sitio. Lee aquí.


^ Arriba



Q. Hay muchas iglesias. ¿Qué iglesia debo buscar?

Debes buscar una iglesia fiel a la palabra de Dios. Muchas iglesias se han organizado alrededor una persona (por ejemplo un pastor), o un ideal, una idea o ideología. Es peligroso. La iglesia es de Cristo y la iglesia de Cristo solamente puede organizarse alrededor de Cristo Jesús. Y Cristo dirige su iglesia por medio de su Palabra y su Espíritu. Esto debe ser la norma, no solamente en nombre, pero también en la práctica.


^ Arriba



Q. ¿Hay otros sitios en Internet que me puedan servir para conocer mejor la Biblia?

En la sección 'Blog' puedes encontrar enlaces interesantes.


^ Arriba